

Jorge Fernández Gonzalo gana el XII Premio Juana Castro de Poesía
24 de octubre de 2025


Este sábado, con motivo de la celebración de la III Feria del Olivar de Sierra de Villanueva de Córdoba, se inauguraba la imagen, que a partir de ahora, presidirá la entrada de la Cooperativa Olivarera que lleva su nombre. Una obra de Paco Ramos encargada por la propia cooperativa y en cuyo acto se concentró una amplia representación de la Corporación Municipal, Directivos de la Hermandad y de la cooperativa además de el Párrroco de Villanueva, Don José Félix, y el Capitán de la Guardia Civil, Don Manuel Medrán.
A las 10 de la mañana se inauguraba la Feria del Olivar con el corte de la Cinta con la presencia del alcalde, Isaac Reyes, el Vicepresidente y delegado de Agricultura e Infraestruturas de la Diputación Andrés Lorite, los Delegados de Cultura e Diputación, Gabriel Duque y Delegada de Inclusión Social de la Junta de Andalucía en Córdoba, Lola Sánchez, El presidente de la Cooperativa, Juan Alfonso Romero y el promotor de la feria, Samuel Muñoz, para a continuación pronunciarse en defensa del olivar de sierra, los muchos sueldos y puestos de trabajo que genera en cada campaña así como el apoyo desde cada una de las administraciones al sector olivarero.
A continuación se daba paso a la inauguración de la Imagen de la Virgen de Luna y a descubrir, en primer lugar, el mosaico que da nombre a la Avenida Virgen de Luna, por parte del alcalde y nuestra compañera Cati Escribano para dar paso al descubrimiento de la Imagen de la Patrona que ha sido bendecida por el párroco D. José Félix García.
En ambos actos se quiso hacer un homenaje a los hombres y mujeres del olivar, en este caso con la entrega de una placa a José Muñoz Muñoz, por su dedicación a las labores olivareras y también desde la Cooperativa olivarera se hizo un reconocimiento a Ana, joven trabajadora de la tienda de esta cooperativa durante 20 años y que fallecía recientemente de forma repentina. A sus Familiares se les hacía entrega de una Fotografía de la imagen de la Virgen de Luna sobre la imagen del olivar familiar que sus padres recogieron en un acto muy emotivo.
Y así se daba paso a la visita a los Stand de la Feria y a las distintas actividades programadas que se extendieron hasta entrada la madrugada.