

La Parroquia de San Miguel Arcángel ha acogido la presentación del cartel y el himno de la Coronación Canónica de la Virgen de Luna.
23 de septiembre de 2025
El Portavoz del PSOE Esteban Morales y el Secretario de organización socialista en Córdoba, Antonio Gallego, recorrieron ayer distintos pueblos de la zona norte de Córdoba para informar de la intención del gobierno del Partido Popular de suprimir el servicio de Taxi rural para aquellas personas que tienen que desplazarse a Córdoba a recibir su tratamiento de hemodiálisis, un servicio que se viene desarrollando durante 30 años en Andalucía y que ahora el gobierno de Moreno Bonilla pretende eliminar, una medida que no solo va a perjudicar considerablemente a los pacientes sino también a los profesionales del Taxi. Una medida incomprensible cuando Moreno Bonilla alardea de tener el mayor presupuesto de la historia de la Junta de Andalucía.
Precisamente esta misma tarde, el alcalde de Villanueva, Isaac Reyes tenía convocada una reunión con los taxistas de la localidad preocupados por la situación. El Propio Alcalde tomó la palabra para presentar y agradecer la visitas de los compañeros socialista y la situación que sobrevenía tanto a los pacientes como al sector del taxi que no solo hacen una labor de traslado y acompañamiento sino también humanitaria con estas personas que tienen que soportar horas y el sufrimiento que les supone a los pacientes, ante lo que hay que decir “Basta ya”
Por su parte, Esteban Morales, calificó de desvergüenza de Moreno Bonilla que ya se ha quitado la careta con la disminución de la calidad de los servicios públicos. En Córdoba son más de 25.000 personas en listas de espera para una intervención quirúrgica y un millar de pacientes con una enfermedad renal y necesidad de tratamiento de hemodiálisis. Andalucía es una comunidad donde los servicios públicos están siendo “arrasados por el PP”.
“Ante un gobierno de ineptos”, Andalucía tiene la solución en el cambio que tiene que llegar de la mano de María Jesús Montero para evitar que cada día se vayan suprimiendo más servicios públicos .